La mediación responde a la campaña #QuieroMiDinero de Facua, que pide una devolución de prima
La mediación de seguros ha respondido en las redes sociales y también a través de Grupo Aseguranza a la campaña que ha empezado Facua #QuieroMiDinero. En la misma se anima a "reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos" porque considera que el riesgo ha disminuido. Considera que esto está provocado por "las medidas de confinamiento y la limitación de la circulación" impuestas por el Gobierno de España.
Unas manifestaciones que se contraponen a las opiniones de la patronal del sector asegurador, Unespa, y que han llamado la atención de varios mediadores de seguros y han causado cierta reacción en las redes sociales.
Respuesta de la mediación
Además de Unespa -en la web de Aseguranza puedes ver su respuesta más completa- Carta del Mediador ha contactado con varios mediadores para conocer su opinión acerca de esta propuesta.
El vocal de agentes del Colegio de Mediadores de Madrid, Ángel del Amo, explica que esta decisión "no tiene mucho sentido. Es sacar noticia de donde no la hay" y se apena de que los mediadores estén "desmintiendo bulos desde que empezó la crisis; perdemos mucho tiempo". Apunta que "es todo ridículo, no tiene sentido; es puro desconocimiento". Por su parte, el agente de Ges Seguros, Fran Roca, se ha visto "sorprendido" por la iniciativa y cree que "viene derivado de no conocer exactamente lo que es el seguro porque su petición no tiene mucho sentido". Lamenta esta petición en un momento, además, en el que el sector ha hecho esfuerzos en 'cerrar los ojos' a sus exclusiones de contratos y acepta en Salud y Decesos la pandemia "porque entendemos que tenemos una labor social que cumplir".
En este enlace puedes leer la noticia completa con más opiniones de Unespa y de la propia Facua que ha pedido al Gobierno la "aprobación de una norma por la que se regule expresamente la obligación de las aseguradoras de vehículos de comunicar a sus clientes su derecho a obtener una reducción del precio de la prima".