Miércoles, 25 de abril de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
16 de octubre
09:50 2014
Compartir

Mediador de Girona: Microempresario, con negocio familiar y muy personal

Los mediadores de Girona son microempresarios que gestionan un negocio muy personal y familiar. A diferencia de otras provincias o grandes capitales, los mediadores de Girona son microempresarios o personas físicas que trabajan solas, es decir, se trata de un negocio muy familiar y personal. El 80% de los que han participado en la encuesta para confeccionar el Estudio de Mercado del Colegio de Girona son empresas o autónomos con 1 o ningún empleado y solo un 8% tienen más de 10.

Por otro lado, hasta el 42% de quienes han participado en la encuesta afirman tener actividades complementarias o principales en su negocio. Por tanto, solo el 58% se dedican de forma exclusiva a la actividad de la mediación de seguros.


El 88% de los participantes son la primera o segunda generación de la empresa, lo que implica que las trayectorias son cortas si se tiene en cuenta la fundación o los inicios del negocio. Y partiendo de que el 48% son la primera generación o fundadora ''este punto nos hace pensar que muchos casos que se encuentran a la generación fundadora están en edades cercanas a la jubilación y posible sucesión familiar de la empresa".


Otra cuestión para reflexionar es que el 76% iniciaron su actividad como agentes pero solo continúan ejerciendo como tal el 26%. Para el Colegio, significa que "la mediación gerundense mayoritariamente, por la razón que sea, se decanta hacia la figura del corredor de seguros. ¿Puede influir el hecho de que un 42% de los encuestados la tienen como actividad complementaria, o no?", cuestiona.