Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
20 de abril
09:27 2017
Compartir

El mediador necesita reconvertirse para mostrar su valor en la era digital

El director de sistemas de información de Caser, Manuel Blanco, señaló en un encuentro de CIOS, que la tecnología “va a llevarse por delante a toda la mediación tradicional” tal y como se conoce hoy, puesto que su espacio será ocupado por las propuestas de las Insurtech y también por las propias compañías de seguros. Insistió que es necesario que estos profesionales lleven a cabo una profunda reconversión.

Más tarde, en conversación con Carta del Mediador, puntualizó que los mediadores que en ocasiones son empresas pequeñas, algunas unipersonales, “tienen que poder hacer también toda la transformación digital y ellos mismos digitalizarse”. Añadió que “hay que conseguir integrarles en esa cadena de valor. Ellos tienen que ofrecer en internet cosas, tienen que aportar también valor y acercarse al cliente digital”.

El seguro necesita del corredor on-line

En el encuentro de Vector ITC Group aseguró que si no se hace esta transformación “se quedarán fuera porque los saltarán y el cliente irá directamente a la compañía”. Reconoció que las aseguradoras necesitan del expertise que dan los corredores con seguros más complejos y aporten su valor.

Dentro del mostrar su valor insistió en que el mediador tiene que acceder a herramientas y capacidades a las que ahora mismo les cuesta llegar. Considera que su valor en la época actual en cuanto a cercanía, servicio y asesoramiento en grandes seguros continúa plenamente vigente. No obstante, considera que hoy internet predomina en seguros simples que se pueden cerrar en 3 clicks, pero no en más.