Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
22 de octubre
10:09 2015
Compartir

Los mediadores, canal natural para comercializar el seguro para enfermedades graves

El seguro ‘Momentos Vitales’ que estrena el 1 de noviembre Best Doctors tiene a los mediadores como canal natural para su comercialización. La póliza cubre el tratamiento de enfermedades graves en los mejores centros médicos del mundo y es un producto complementario a los seguros de Salud. 

¿Cuáles son sus características? La edad máxima para contratar la póliza está fijada en 64 años y se mantienen renovaciones hasta los 85 años; incluye una prima única de 19 a 64 años -posteriormente es escalable-. Hay 4 formatos: individual, pareja, monoparental y familiar. Se puede adquirir por 15 euros/mes en individual; y desde 20 euros/mes en familiar. En las modalidades monoparental y familiar se acepta un número indefinido de niños. Por enfermedades graves como cáncer, neurocirugías, cardiovascular y trasplante de donante vivo. 

El producto ha diseñado en función de las necesidades de los pacientes con una enfermedad grave, para que puedan ser tratados por los especialistas internacionales, haciéndose cargo de los gastos de tratamiento, viajes, alojamiento, etc, y siempre con un acompañante cuyos gastos y desplazamientos también incluye. Las coberturas son de hasta 2 millones de euros al año y de 4 millones durante toda la vida de la póliza –para tratamiento, viaje y alojamiento; sin sublímites-. También contempla 200 euros diarios de indemnización mientras dure la hospitalización, hasta un máximo de 60 días, y otros 50.000 adicionales para medicamentos al regresar el asegurado a España.  

Frank Ahedo, consejero delegado para Europa de Best Doctors, explica que el seguro permite al asegurado conocer todas las opciones en caso de que tenga una enfermedad grave y, si considera que la mejor opción está fuera de España para recibir tratamiento, que tengan la posibilidad de hacerlo.

 

Con este producto “queríamos ir al nicho”. “Nuestra batalla no es con las compañías de seguros”, sino diseñar un seguro desde el punto de vista del consumidor porque éste “no encontraba la opción de salir libremente fuera. No significa que la aseguradora les vaya a llevar a un sitio malo, sino que por definición no se contemplaba. Hemos tratado de dar respuesta en póliza”. Añade que “no es un producto para mejorar lo que alguien tenga en España. Es una opción más”.

El director comercial España y Andorra, Javier Gómez, detalla que ‘Momentos Vitales’ es un producto complementario a otros de Salud, “si pasa algo en las familias, que lo tengan cubierto” y “que nadie se quede fuera: si hay un límite de 1 millón de euros, no te dejan a mitad del tratamiento”.