Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
28 de julio
09:47 2016
Compartir

Los mediadores también pierden terreno frente a la banca en la oferta de seguros a particulares

La promoción comercial de seguros en el último mes muestra datos elocuentes. El Barómetro de Inmark que publica en exclusiva Aseguranza pone de relieve que en junio ha descendido el porcentaje de particulares que buscan o reciben información por parte de las aseguradoras y también de los bancos, pero éstos son más dinámicos.

El dinamismo afecta al final a los mediadores de seguros. Solo el 7,8% de los particulares recibió información comercial de seguros en junio y únicamente el 2,8% ha realizado búsquedas. De ambos datos se resume que la inmensa mayoría de los particulares se queda al margen del movimiento comercial, venga de donde venga.

Como ya avanzamos, Mapfre (14,1%) y santalucía (13,8%) son las dos aseguradoras de las que los entrevistados indican recibir información de seguros en mayor medida. Por detrás se sitúan Línea Directa (8,5%) y CaixaBank (5,7%), incluyendo esta última CaixaBank y SegurCaixa Adeslas. En cuanto a las búsquedas, las más solicitadas son Mapfre, Línea Directa (7,2%) y Allianz (6,3%).

Y hay más: el 97,4% de los particulares no tiene interés en contratar ni recibir información de una aseguradora de la que no es cliente. Solo un 1,7% tiene interés, pero el barómetro muestra que cada vez tienen menos (su interés desciende desde el 1,4% de mayo al 1,2%).