Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
09:55 2015
Compartir

MV Aseguradores abre hueco en seguros para drones

Algunos mediadores ya han tomado la iniciativa en la intermediación de seguros para nuevos riesgos. La correduría MV Aseguradores ha puesto en marcha la web segurodedrones.es, a través de la cual ofrece seguros para drones. Detalla que las pólizas que intermedia varían en función del uso que les dé el usuario pero en todos los casos disponen de cobertura tanto en RC por daños a terceros o cobertura de daños propios producidos por un accidente durante el vuelo.

Vicente Torre
, director técnico de la correduría, nos explica sobre el lanzamiento la web específica que “MV Aseguradores siempre ha apostado por los nuevos nichos del mercado, estando en la vanguardia en los nuevos seguros”. Considera que existe potencial de crecimiento en los seguros para drones: “Como algo novedoso, hay un crecimiento. No hay una legislación clara sobre los drones, esperemos que pronto se regularicen y esto incremente su uso”. Sobre si el aseguramiento de 'nuevos riesgos' es una buena oportunidad de crecimiento para los corredores de seguros, afirma que “esperemos que sí, aunque de momento el mercado es muy pequeño”.

El precio del seguro varía según el peso del dron. Por un motivo: el Real Decreto-ley 8/2014 establece que los drones deben contar con una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la RC frente a los terceros según los límites de cobertura establecidos por la ley de navegación aérea (RD 3772001 de 19 de enero) si la nave pesa menos de 20 kilos, o los establecidos en el Reglamento (CE) 785/2004 de 21 de abril, si la nave pesa más de 20 kilos.