Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
09:01 2018
Compartir

El 56% de los mediadores contratará personal este año

El trabajo es ingente. El día a día de las empresas de mediación cada vez requiere más dedicación para mantener esa dinámica. Es cierto que para muchos profesionales y empresas es complicado encarar los retos del sector, pero a pesar de las dificultades hay optimismo en cuanto a la contratación: el 56% afirma de forma tajante que va a contratar más personal y un 24% lo cree muy probable. Solo hay un 8% que ve inviable aumentar su plantilla.

La revista Mercado Previsor ha elaborado el primer Índice de Confianza de la Mediación (ICM), de cuyos datos se extrae que el 72% de los mediadores ha contratado personal en el último año y el 28% mantiene en idéntico número su plantilla. Ninguno señala en sus respuestas contar con menos empleados.

En el caso de las corredurías, la media de colaboradores externos es de 27. Aunque hay que aclarar que ese dato no se acerca a la realidad porque en algún caso la cifra de colaboradores externos ronda los 300, al tiempo que otras solo cuentan con 2, por ejemplo. Para no distorsionar lo que sería más real, si se excluyesen las corredurías que cuentan con más de 100 (la minoría de las que han participado), la media sería de 11 colaboradores externos activos por correduría.

El ICM es semestral y es el primero de esta naturaleza que realiza un medio de comunicación. Para conocer el ICM y el análisis completo de la situación actual y futura de la mediación pinche aquí.