Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
11:17 2018

El 9 de enero el Consejo General pondrá las bases para su reestructuración después de la dimisión de la Permanente

El Consejo General de los Colegios de Mediadores dará un paso en su reestructuración el próximo 9 de enero. Según ha anunciado el organismo será este día cuando se celebrará un Pleno con el objetivo de ratificar las facultades de la Comisión Permanente en funciones y establecer las normas, calendario y plazos electorales.

Este paso se da después de que todos los miembros de la Comisión Permanente hayan aceptado cumplir con la petición del Pleno de iniciar un proceso de elecciones con carácter inmediato como se determinó el pasado 29 de noviembre. Todos ellos han presentado su dimisión en la reunión ordinaria que tuvo lugar ayer, quedando en funciones desde ese preciso instante.

Los estatutos del organismo indican que para la renovación de la Comisión Permanente hay que convocar elecciones, pero de manera previa se tienen que poner a disposición todos los cargos de la Permanente.

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, indicó el pasado 29 que había concluido una etapa de reestructuración y destacó que comenzaba "una nueva etapa ilusionante y exigente para lo que se precisarán nuevas capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente". Indicó también que "sólo podemos crecer de forma estable y sostenida desde el consenso y la unidad".