Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
09:21 2022
Compartir

9º ICM: estos son los 5 ramos que más han crecido en ventas y los que menos

El Índice de Confianza de la Mediación (ICM) publicado por Mercado Previsor ha alcanzado los 3,48 puntos, lo que supone un incremento de 0,15 puntos respecto a los datos de hace un año. Puede parecer un leve incremento, pero lo realmente importante es observar la tendencia ascendente continua que, siendo moderada, no pierde el ritmo gracias al impulso de estos 5 ramos que han mejorado sus ventas en el semestre.

El seguro de Salud sigue ganando cuota de mercado y continúa un semestre más en cabeza en el ranking de los seguros que más han aumentado sus ventas según declaran los encuestados por Mercado Previsor, en línea con los últimos resultados publicados por Unespa que indicaba que en el primer trimestre de 2022 el ramo había crecido un 7,21%.

RC y D&O han aumentado sus ventas colocándose en 2ª posición y desbancando así a Vida hasta el puesto número 4 del ranking de ramos que más han crecido en el semestre.

Hogar se mantiene en el 3º puesto y la mediación se apunta al crecimiento general del ramo, que hasta marzo crecía un 4,82%.

Asistencia en Viaje remonta y entra este semestre en la columna de ramos que mejoran sus ventas. Las buenas perspectivas del turismo este verano están dando al producto el empujón que necesitaba tras dos años en números rojos.

Pero no todo son alegrías… y otros 5 ramos han empeorado sus ventas. Son Autos, Empresas y Pymes, Comercio, Impago de Alquiler y Ahorro y Planes de Pensiones.

Especialización y apertura a nuevos ramos

Por otro lado, una de las conclusiones más interesantes que desvela en 9º ICM respecto a ediciones anteriores es el interés de muchos mediadores por  especializarse en ramos menos generalistas como RC, Daños, D&O, Decesos, Comercio, Transportes, Vida o Industriales.

Además, un 34,6% de los encuestados declara que está explorando entrar en nuevos ramos para ampliar su cartera de clientes. Entre los más solicitados a las aseguradoras figuran en primer lugar los seguros Ciber y los de Crédito y Caución seguidos de RC Medioambiental y D&O.

Puede ampliar información sobre el ICM en el siguiente enlace o en la revista Mercado Previsor.