Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
09:18 2022

Nuevo curso de Campus de Formación Aseguranza sobre prevención de blanqueo de capitales

Campus de Formación Aseguranza ha ampliado su oferta formativa con un curso online sobre las actualizaciones de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. La transposición de directivas de la Unión Europea en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo ha llevado a la modificación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo a través del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.
 

En esta formación de 4 horas de duración y certificable como formación continua anual para distribuidores de seguros se aborda la Directiva europea 2018/843, el Real Decreto-ley 11/2018, el Real Decreto-ley 7/2021 y un resumen de los cambios recientes en materia de prevención de blanqueo de capitales.
 

Las entidades aseguradoras y las corredurías de seguros que operen y actúen en relación al seguro de Vida deben adoptar medidas para que sus empleados tengan conocimiento de las exigencias derivadas de la Ley 10/2010, de 28 de abril. A tal efecto, aprobarán un plan anual de formación en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en los términos establecidos en el artículo 39 del Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril.
 

Este curso online de Campus de Formación Aseguranza se realiza 100% online con total flexibilidad de tiempo, lugar, dispositivo tecnológico y disponibilidad del alumno. Esta formación online se puede empezar en cualquier momento y una vez que el alumno supera el examen online se puede descargar automáticamente su diploma desde su aula virtual.
 

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social.
 

La matriculación online al curso puede realizarse pinchando aquí.