Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
27 de febrero
12:22 2014
Compartir

Opiniones encontradas entre los comparadores sobre la participación de aseguradoras en su accionariado

Entre las aseguradoras y la mediación está claro que existen criterios dispares sobre lo adecuado de que una aseguradora participe en el accionariado de un comparador. Pero también hay opiniones divergentes entre los propios agregadotes, según ha podido constatar Aseguranza. Así, Celia Durán, de Kelisto, puntualiza que “es fundamental ofrecer contenidos basados en datos objetivos y lejos de cualquier tipo de presión. Sólo así podremos obtener la confianza del consumidor al recomendar los mejores productos y servicios del mercado y, al mismo tiempo, destapar aquellas ofertas, productos o campañas que no beneficien al consumidor”.

Para Juan Lariz, de Seguros.es, “es un tema complejo y para el que no hay una respuesta única. Conceptualmente, se deberían evitar este tipo de prácticas, precisamente para perseguir la objetividad y transparencia respecto del cliente. Este tipo de participaciones pueden perjudicar la confianza del consumidor final respecto del sector en su conjunto”.

Por el contrario, Elena Betés, de Rastreator, no cree que la presencia de aseguradoras como accionistas afecte al buen desarrollo de la actividad: “
La participación de un tercero, ya sea una aseguradora u otro actor, en el accionariado no compromete en ningún caso un modelo de negocio basado la imparcialidad y objetividad, pilares fundamentales en el éxito alcanzado con Rastreator. Estas circunstancias son prácticamente demostrables tan sólo entrando en nuestra web y haciendo una comparación”.

Por último, Rafael Alvarez, de Segurauto, opina que “si todos somos mediadores el término-concepto comparador carece de sentido normativo, así como el debate sobre la participación de las aseguradoras”.

Puede saber aquí cómo leer el reportaje sobre comparadores de Aseguranza.