Grupo Aseguranza

inicio
01 de septiembre
09:35 2016
Compartir

Protectómetro, herramienta para aumentar un 6% las ventas de la mediación

Microaltor, entidad especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha presentado Protectómetro. Se trata de una herramienta que permitiría a las corredurías de seguros aumentar un 6% sus ventas cruzadas mediante la mejora de la eficiencia en la relación con sus clientes.

Consiste en una aplicación on-line en forma de juego y que los mediadores pueden ofrecer de manera gratuita a sus clientes. Así conocerán qué porcentaje de su vida está cubierta y qué áreas necesitan de mayor cobertura según su estilo de vida y el de su familia. Uno de los objetivos de su uso, indica la entidad, es conocer de manera más completa el total de pólizas que poseen sus clientes con otros canales.

David Navarro, director de Microaltor, destaca que el 60% de los clientes de un mediador no es fiel y distribuye las 5 pólizas que de media tienen contratadas entre varios profesionales, “lo que impide que reciban un asesoramiento completo”. Indica también las empresas del sector para aumentar los ratios de fidelidad lanzaban promociones dispersas y, “en general, poco efectivas porque disponían de poca información de valor que les permitiera asesorar adecuadamente a sus clientes”.

Artículos relacionados