Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
09:44 2021
Compartir

Los representantes de la mediación, lejos de la hiperconectividad

La pandemia ha digitalizado a la sociedad, especialmente en lo referente a la comunicación. Sin embargo, la mediación de seguros está algo rezagada. Literalmente, se pueden contar con los dedos de una mano las organizaciones de mediadores con una presencia digital plena; es decir, con web y perfiles activos en las principales redes sociales. Las asociaciones están más cerca de la hiperconectividad, pero los Colegios aún tienen trabajo. Bien adentrado el siglo XXI, hasta 8 Colegios siguen sin existir en Internet.

En estos tiempos, en los que han florecido nuevos hábitos por el confinamiento y las continuas restricciones a la movilidad, ¿puede decir la mediación de seguros que está hiperconectada? ¿Y especialmente sus principales representantes? ¿Están las asociaciones, Colegios y el Consejo General adaptados a este cambio social?

En Mercado Previsor, hemos llegado a la conclusión de que la hiperconectividad sigue siendo una asignatura pendiente en la mediación de seguros. A mediados de 2021, tan solo un puñado de organizaciones representativas de la profesión tiene web y perfil abierto en todas las redes sociales de mayor arraigo (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). Las asociaciones están mejor posicionadas que los Colegios ya que estos se han visto lastrados por un nutrido grupo que, a estas alturas, no tiene ni página web.

El documento completo está disponible para suscriptores en este enlace al último nº de Mercado Previsor.