Grupo Aseguranza

inicio
27 de marzo
12:17 2014
Compartir

El Tribunal Superior de Madrid considera improcedente el despido del ex–gerente del Colegio de Madrid

Según ha conocido esta redacción, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 18 de Madrid contra el ex –gerente del Colegio de Mediadores de Madrid, José Arenas Rus (en la foto), estimando el recurso de éste y considerando improcedente su despido, por lo que condena al Colegio a abonarle una indemnización de 102.198,94 euros o bien readmitirle en las mismas condiciones. En este último caso, el Colegio debería abonarle también “los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia, a razón de 109,45 euros diarios, salvo que hubiera encontrado otro empleo y se probase por el demandado la cuantía de lo percibido en el mismo a efectos de su descuento de los salarios de tramitación, lo que podrá determinarse en ejecución de sentencia”. En caso de readmisión, el Colegio podrá imponer al actor una sanción por falta grave en los términos del art. 108.1 párrafo tercero, de la LRJS. Contra la sentencia, sólo cabe recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.

En relación a la mencionada sentencia, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, ha manifestado a esta redacción que “la Junta de Gobierno de la institución no comparte la decisión judicial y valorará la posibilidad de interponer los recursos que en derecho procedan”.

Precisamente, esta misma tarde a las 17 horas, se celebra la Asamblea anual del Colegio madrileño.

El 3
de diciembre de 2012 una Junta Extraordinaria del Colegio de Madrid acordó el despido inmediato del gerente, José Arenas. Según el Colegio, “este despido disciplinario se produce al detectarse por nuestro asesor fiscal y contable graves irregularidades en la gestión del gerente durante los últimos meses, que han supuesto un importante quebranto económico para el Colegio”.