Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
13:58 2013
Compartir

Actividades y formación en los Colegios de Mediadores

Colegio de Baleares. Celebró las XIX Jornadas del Seguro Balear en Menorca, congregando a representantes del ámbito colegial, del sector y la Administración. Inauguró el encuentro el presidente del Colegio, Daniel Salamanca, junto al delegado en Menorca, José Ramón Soriano. Intervinieron con ponencias Juan Bautista Llorens, (Gobierno Balear), Fernando Carretero (abogado), Ricardo Martínez (Liberty) y Francisco del Campo (abogado). También se realizó una despedida a Gabriel Abraham, ex presidente del Colegio, y la clausura estuvo a cargo de José Vicente Marí, director general de Política Financiera del Gobierno Balear. Por otra parte, Salamanca firmó un protocolo de colaboración y patrocinio por un año con José Luís Buil, director comercial Territorial de Cataluña, Aragón y Baleares de Sanitas.

Colegios de Huesca, Zaragoza y Teruel. Se unieron para lanzar una campaña de comunicación que dará a conocer a los consumidores sus derechos, a la vez que refuerza la figura del mediador. Se inició con una cuña radiofónica que informa a los consumidores de que tienen derecho a decidir con quién contratan sus seguros, y de que ninguna entidad financiera puede obligarles a lo contrario.

Colegio de Barcelona. Firmó un acuerdo con Autocristal Rarlarsa, empresa especializada en cristalería del automóvil, por el que da su apoyo al Postgrado de Técnica Pericial Aseguradora que imparte Fundación Auditorium, órgano formativo colegial.

Colegios de Bizkaia y Tarragona. ARAG organiza conferencias sobre las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tasas judiciales a la mediación, a cargo de Belén Pose y Juan Dueñas, directivos de la entidad.

Colegio de Granada. Su presidente, Antonio Martín, firmó un protocolo con el director territorial Mediadores Andalucía y Canarias de Aegon, Joaquín Álvarez para 2013 y 2014, que permitirá a ambas estrechar lazos institucionales y desarrollar actividades formativas. Martín también firmó un acuerdo similar con José Manuel Vivas, director Zona Sur de Aviva.

Colegio de Girona. Celebrará el I Curso de Especialización en Gerencia de Riesgos en la Pyme, en colaboración con Fundació Universitat de Girona y Mapfre, cuyos objetivos son proporcionar conocimientos y habilidades fundamentales, teóricas y prácticas, para el desarrollo profesional  en la gerencia de riesgos para empresas (pequeñas y medianas) y su cobertura aseguradora. Además, su vicepresidente 1º, Jordi Casagran, firmó un convenio con Joaquín Chamorro, director de Zona de Girona de Sanitas, que incluye la colaboración en acciones formativas; la participación de Sanitas en jornadas, del colegio, y condiciones especiales en la matrícula de seminarios para los empleados de la entidad. Por último, prevé reuniones con ARAG y Liberty para presentarles el Código de Prácticas de Mercado de Seguros entre corredores y aseguradoras del CNS.

Colegio de Lleida. Celebra hoy una sesión sobre cómo diseñar la cobertura de RC de una empresa, a cargo de Josep M. Pujol, miembro de la Comisión de Formación del Colegio.

Colegio de Jaén. Convocado, con el patrocinio de DKV, el curso “Redes sociales, la comunicación del nuevo milenio”, en modalidad semipresencial, con Juan Fernández, especialista en redes sociales y comunicación, como ponente.

Colegio de Valencia. El próximo 4 de abril organiza una presentación del multitarificador de seguros Avant2 de Codeoscopic.