Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
11:31 2011
Compartir

Adecose y ACSA participaron en la Asamblea de la Federación Mediterránea de Seguros

Adecose partición en la reciente XVI Asamblea General de la Federación Mediterránea de Brokers de Seguros (FMBA), celebrada en Toulouse (Francia), a la que acudieron el vicepresidente Juan Ramón Plá y Antonio Merino, coordinador de las actividades de la asociación en la misma. También participó en la Asamblea por primera vez la Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía (ACSA), que ha ingresado recientemente en la Federación, con asistencia de su presidente, Sebastián Cordero, y Juan Antonio Marín, presidente de honor y presidente de la FMBA hasta junio de 2010.

En la Asamblea, se avanzó en el cumplimiento de los objetivos marcados por las distintas comisiones de trabajo constituidas en el seno de la federación, informándose de los últimos desarrollos del Instituto Mediterráneo de Intermediarios de Seguros; la puesta en marcha del Master Mediterráneo de Dirección de Empresas de Mediación en Seguros, y discutiéndose la posible constitución de una agencia de suscripción del Lloyd´s en Malta para el ámbito mediterráneo.

Por otra parte, Adecose anunció su participación en la próxima Asamblea General del Bipar del 14 al 16 de junio en Bruselas, en las que estará representada por su presidente, Martín Navaz; Juan Ramón Plá, vicepresidente segundo y responsable internacional, y Borja López Chicheri, director gerente. La reunión abordará las últimas novedades en relación con la revisión de la Directiva de Mediación, la regulación de los productos organizados de inversión minorista y la revisión de la Directiva Mifid. Está prevista la participación de representantes de las principales asociaciones de los 32 países miembros de Bipar.