Las aseguradoras deben facilitar toda la información sobre los productos a los distribuidores
Fundación Inade, a través de Espacio Inade, ha querido recordar que tal y como recoge el Reglamento Delegado (UE) 2017/2358 los productores de seguros están obligados a seleccionar los canales de distribución adecuados, facilitándoles toda la información adecuada sobre los productos, el mercado destinatario, la estrategia de distribución y cualquier circunstancia que pueda generar un conflicto de intereses en perjuicio del cliente.
Esta información que estará actualizada será clara y completa, permitiendo a los distribuidores de seguros comprender los productos y el mercado destinatario definido para ellos.
Por su parte, los distribuidores de seguros dispondrán de mecanismos apropiados para obtener de los productores la información adecuada sobre los productos.
Estos mecanismos son obligatorios recogerlos en un documento escrito que llevará como título 'Mecanismos de distribución del producto'. Será responsable de su elaboración, aprobación y revisión, la persona responsable de la actividad de distribución de seguros o el órgano responsable de la actividad de distribución de seguros. La ausencia de este documento supone una infracción administrativa que conlleva la correspondiente sanción.
El director de Fundación Inade insistió en que "los responsables de la actividad de distribución de seguros de los mediadores de seguros tienen que ser muy conscientes de que la ausencia de los mecanismos de distribución de productos puede poner en peligro su viabilidad empresarial".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí