Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
02 de junio
12:50 2011
Compartir

Generali no abrirá una entidad de directo y ni entrará en “aventuras” en bancaseguros

Generali no se plantea la apertura de una compañía de seguro directo en España. Sí es cierto que en su día se apuntó la opción y como tal no se descarta, pero sería siempre "sin entrar en conflicto con nuestros mediadores de seguros", atajó el consejero delegado de la aseguradora, Jaime Anchústegui, en un desayuno organizado por Esade para hablar sobre fusiones empresariales. "No veo a Generali, a corto plazo por lo menos, abriendo negocio de directo", apostilló.

Además, la aseguradora mantiene su posición en bancaseguros en el mercado español y no encuentra motivos para lanzarse a aventuras en cuanto a acuerdos. "Por satisfechos no nos damos nunca, estamos siempre a la expectativa", matizó. De hecho, confirmó que "hemos recibido muchas ofertas, pero interesante ninguna", y tampoco sobre la opción de acometer la compra de alguna entidad porque "no hay compañías tradicionales en el mercado interesantes. Podemos estar interesados en cualquier cosa que aporte valor a la empresa". Tampoco las SIP ofrecen oportunidades: "Las operaciones que hay en SIP son todas ya con socios antiguos y no hay posibilidad de entrar".

El directivo de la aseguradora repasó la historia del proceso que finalmente ha derivado en la fusión de Estrella y Vitalicio, a lo que el grupo ha llegado después de más de un siglo de presencia en España en el que primero ha ido comprando compañías, incluida su participación histórica en Banco Vitalicio. Anchústegui fue nombrado en 2008 consejero delegado y "ese año el modelo de Generali estaba marcado por la presencia de dos compañías, que se mantenían de forma independiente y separadas sus respectivas áreas técnicas y redes comerciales", incluso compitiendo por la misma cuota de mercado. Reconoció que la dualidad "estaba limitando la capacidad de hacer frente a los retos" y, después de un complicado proceso de análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la fusión, se llevó adelante con éxito.