Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
08:57 2018
Compartir

Inade cree que a pesar de las enmiendas la IDD no sufrirá alteraciones

Vigo acogió la primera jornada técnica del programa 'Adapta 18' de la Fundación Inade. El plan tiene el objetivo ayudar a los distribuidores de seguros a adaptarse a los criterios de la nueva normativa de distribución.

Inade considera que a pesar de las 100 enmiendas presentadas, "hay un número significativo de artículos del Proyecto de Ley que no sufrirán ninguna alternación". Por ello, la consultora ha puesto en marcha diferentes procedimientos para que los distribuidores de seguros desarrollen un "correcto cumplimiento de la normativa".

Fátima Lastra es la coordinadora del programa Adapta. En la jornada destacó que es oportuno que los actuales mediadores revisen si los datos que figuran en el registro se corresponden con la información real de cada empresa. El director de Inade, Alfonso Campos, expresó que los mediadores deberían apoyarse en procedimientos informáticos exhaustivos y ágiles que "faciliten la transición a la nueva norma, para estar el día en el cumplimiento de sus obligaciones". 

Conceptos en duda

La consultora destacó que la DGSFP tendrá que pronunciarse sobre algunos conceptos. Entre ellos, mencionó el de 'fondos pertenecientes a clientes' en lo que respecta a las cuentas bancarias separadas. Indica que su definición puede influir en la fórmula de liquidación de los mediadores a las entidades aseguradoras. Inade considera que sería conveniente unificar un modelo de hoja de recomendación personalizada sobre el producto al igual que ha regulado la UE sobre el documento de información sobre productos de seguro distintos del seguro de Vida.