Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
08:18 2022

La presidenta del Parlamento de Cataluña asume las reivindicaciones de la mediación

Laura Borràs, presidenta del Parlamento de Cataluña, se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios las reivindicaciones y los puntos de vista que la mediación le expuso durante un encuentro en el Colegio de Barcelona y propiciar reuniones de los representantes de la institucióncon los portavoces de los partidos presentes en el Parlamento.

Francesc Santasusana, presidente del Colegio y anfitrión del encuentro, destacó la aportación de valor que realizan los mediadores y el buen funcionamiento y solidez del sector asegurador. Una realidad que la presidenta del Parlamento señaló que conoce de primera mano, ya que su madre y su hermano son agentes de seguros.

Al encuentro asistieron Mariano Rigau, presidente de Arag; Daniel Redondo, director general de Mutua General de Catalunya (MGC); Sergi Macià, CEO de Mutuacat; Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios; Isidre Mensa, CEO de MPM Software; Jordi Triola, president del Consell dels Col·legis de Mediadors d'Assegurances de Catalunya y del Colegio de Girona; Carmina Homs, vicepresidenta del Colegio, Ignasi Bonvehí y Albert Gumà, vocales de la Comisión Permanente, y Sandra Serra, gerente de la institución que tuvieron la oportunidad de trasladar a la presidenta Borràs algunas de las principales inquietudes del sector y también los desafíos que plantea el futuro a los profesionales de la mediación aseguradora.

La fiscalidad de los productos de Vida Ahorro o de las pólizas de Salud fueron dos de los temas que se abordaron. También se planteó la necesidad de encontrar vías para que las empresas de mediación puedan desgravarse el IVA y que por este motivo la compra de bienes y servicios no les resulte un 21% más caro que a las empresas de otros sectores.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí