Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
08:41 2018
Compartir

Unespa y Justicia crearán una comisión para su convenio de investigaciones judiciales

Unespa y el Ministerio de Justicia tienen un plazo de un mes para constituir una Comisión de Seguimiento sobre el convenio que han sellado en materia de información de seguros implicada en investigaciones o decisiones judiciales. Esa Comisión estará por dos representantes de Unespa y otros dos de Justicia; a sus reuniones podrá acudir, con voz pero sin voto, un funcionario designado por la Dirección General de la Oficina de la Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que ejercerá las funciones de secretario.

Las funciones de la Comisión de Seguimiento serán las siguientes:

1. Velar por el correcto desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este Convenio.

2. Impulsar la adopción de las medidas y acciones necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos comunes perseguidos por las partes.

3. Proponer las modificaciones al Convenio que se consideren oportunas.

4. Resolver las controversias que pudieran surgir entre las partes en relación con el desarrollo y ejecución del Convenio, con carácter previo al procedimiento previsto en la cláusula quinta.

La Comisión de Seguimiento se reunirá una vez al año con carácter ordinario, pudiéndose reunir, además, con carácter extraordinario, a petición de cualquiera de las partes. Su funcionamiento se ajustará a lo dispuestos respecto de los órganos colegiados en la normativa relativa al régimen del Sector Público.