Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
08:51 2019
Compartir

Adecose incorpora a 2 nuevas corredurías a su lista de asociados

Adecose ha aprobado en su junta directiva de junio la entrada como nuevos socios a las corredurías Aspuru y Segurosol. De esta manera, la asociación ya suma 5 nuevos miembros en lo que llevamos de año.

En la junta la asociación analizó la próxima entrada en vigor de la ley regulatoria de créditos inmobiliarios, prevista para el 16 de junio, y las consecuencias que las propuestas de la asociación sobre los seguros vinculados a la hipoteca traerán en el sector. Otro de los temas tratados fue las perspectivas de futuro de la transposición de la directiva IDD una vez que se forme el Gobierno. También se informó a los socios sobre los puntos tratados en la asamblea de colaboradores del Plan de Educación Financiera en la que Adecose representa a la mediación y las iniciativas que se están preparando para celebrar el próximo 7 de octubre el Día de la Educación Financiera.

La asociación aportó los resultados del ejercicio 2018 de las corredurías asociadas con el fin de conocer el peso de la asociación y se informó sobre el trabajo sobre retribuciones que elabora junto a ICEA.

Presencia del director de seguros

En el encuentro participó el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, y también el subdirector de Autorizaciones, Conductas de mercado y supervisión, Raúl Casado. El director indicó que la "prioridad de la DGSFP es trasponer la IDD y los decretos que desarrollan la futura ley de distribución" en consonancia con las palabras de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien hace unas semanas aseguraba que aprobar la IDD estaría entre las prioridades una vez que se forme el nuevo Gobierno.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados