Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
11:12 2026
Compartir

Las amenazas, las repatriaciones y los secuestros marcaron la gestión de crisis de Willis en 2025

Los incidentes relacionados con amenazas a personas o activos aumentaron más de un 30% en 2025 y representaron el 37% de los casos atendidos por Alert:24, el servicio de apoyo en crisis de Willis (WTW). La repatriación por motivos políticos fue el segundo riesgo más frecuente, con el 19% del total.

El informe anual de gestión de crisis de la compañía señala que la volatilidad geopolítica, la presión económica y la inestabilidad social configuraron un entorno de riesgo cada vez más complejo para las empresas con presencia internacional.

África subsahariana concentró más de una cuarta parte de los incidentes por tercer año consecutivo, especialmente en la República Democrática del Congo. América del Norte ocupó el segundo lugar, mientras que América Latina registró un descenso y Europa y Asia-Pacífico se mantuvieron como las regiones con menos notificaciones.

Willis advierte de que la inestabilidad política seguirá afectando al comercio global y que las empresas capaces de anticiparse y adaptarse a estos riesgos estarán mejor posicionadas en 2026.

Jo Holliday, directora global de Gestión de Crisis, afirmó que 2025 fue un año especialmente complejo y destacó la importancia de ofrecer a las organizaciones información basada en datos para apoyar la toma de decisiones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí