Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

11 de octubre
10:14 2018
Compartir

Apromes y Carta del Mediador reconocen a Luis Sáez de Jáuregui (AXA) por su apoyo a la mediación

Esta semana Apromes y Carta del Mediador han entregado su VI Premio a Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA, como reconocimiento a su decidido y constante apoyo a los mediadores de seguros profesionales. Recibió el premio de manos del presidente de Apromes, Javier García-Bernal, y el director de Grupo Aseguranza, Guillermo Piernavieja,

Sáez de Jáuregui aludió en sus palabras a la normativa que regulará la formación para los distribuidores y que hoy se está negociando. Señaló que "no entendemos cómo se ha pasado de 500 horas a 300 en formación para el Grupo A o Nivel 1". Apuntó, no obstante, que esto se refiere al momento de la entrada puesto que estos profesionales también tendrán que realizar formación continua como algo novedoso, aunque "será lo más normal que estáis haciendo", recordó Sáez de Jáuregui.

Indicó que este cambio "no es lógico para el acceso" y se dan dos contradicciones, a su juicio. Por un lado, "no estás yendo a favor de la protección al consumidor y justo es en el acceso cuando más tienes que protegerle porque debes tener un nivel para hacer un adecuado e independiente asesoramiento".

No cree que en la fase que queda para su aprobación se cambie nada y confía en que los mecanismos del sistema de distribución doten a los corredores de la formación suficiente para la realización de su trabajo.

Mejor servicio al corredor

El director de Distribución y Ventas apuntó que la relación de AXA con los mediadores se basa en la estabilidad, competitividad y servicio. Sobre los dos primeros la compañía está contenta; respecto al tercero, están poniendo las bases para acometer cambios y mejorar la relación con estos profesionales que suman el 80% del negocio de la compañía.

AXA está avanzando e introduciendo procedimientos y automatismos "que nos liberen tiempo para dedicarlo a una mayor cercanía con la mediación profesional independiente". Otro aspecto en el que trabajan es la conectividad.

Apuntó Sáez de Jáuregui que cuentan con 2.500 millones de euros en primas y posee carteras antiguas donde es complicado hacer el cambio tecnológico, por lo que "es menos sencillo que entidades nuevas que tienen más facilidad para tener estos procesos informatizados. Somos conscientes de ello, lo reconocemos y creemos que tenemos que seguir mejorando".

Buen futuro

Resaltó que ve el futuro de la mediación "sólido" y recordó que ha habido un gran número de personas que han augurado su desaparición, aunque si se "mira hacia atrás se ve que no es cierto". Señaló que es habitual tanto en este sector como en otros, pero sostiene que internet no deja de ser un "nuevo medio al que todos nos tenemos que adaptar".

Destacó que el corredor todavía tiene posibilidades de crecer puesto que el PIB que representan los seguros en España alcanza el 5,4%, mientras que en otros países está mucho más elevado: Italia 8,6%, Francia 8,9%, Países Bajos 9,5% o Reino Unido 9,6%.

Comprometido con la mediación

Javier-García Bernal, presidente de Apromes, reconoció que este premio que se entiende "como una defensa de la amistad", no podría ser para otra persona "porque desde hace muchos años viene apoyando a los mediadores y no hay una sola de tus intervenciones donde no hagas una mención especial a esta figura de la distribución de seguros".

Señaló que este apoyo anima al corredor en momentos de zozobra y donde se necesita un lado más humano y confianza. Apuntó que las palabras del director de Distribución "no generan ningún miedo al corredor" por su defensa y "no es muy habitual preocuparse por el corredor". 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto