Grupo Aseguranza

inicio
21 de octubre
17:20 2021

La asesoría financiera es una oportunidad de negocio para la mediación

"El incremento de la demanda de asesoría financiera por parte de los clientes –apunta el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa-, abre una nueva oportunidad de negocio para los mediadores". Por ello, el Colegio acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Safebrok con el objetivo de aumentar y mejorar la formación e información de los mediadores colegiados en materia financiera.

Así, ambas organizaciones colaborarán en la organización de sesiones de formación y eventos mensuales online, en los que, entre otros contenidos, se abordarán las ventajas y el valor añadido que aporta para los clientes la integración de alternativas financieras en los portfolios aseguradores como forma directa para competir con los productos de banca tradicional.

Además, Safebrok favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua del Colegio en materia financiera desde el punto de vista de la banca fintech y colaborará con este en la comunicación de acciones que incentiven el conocimiento de novedades en la contratación de instrumentos financieros.

El presidente del Colegio valoró muy positivamente este acuerdo, en el que se lleva trabajando desde hace varios meses. "Tenemos muchas ganas de comenzar a desarrollar acciones formativas en colaboración con Safebrok. El sector fintech es una realidad que está ahí y es necesario que los mediadores dispongamos de toda la información para asesorar a nuestros clientes de manera clara con la finalidad de ofrecerles la mejor solución a sus necesidades", señaló.

Por su parte, Ramón Sánchez Antuña señaló la importancia del asesoramiento financiero independiente y profesional que se realiza desde el sector asegurador, "siendo una necesidad la cohesión e introducción de las nuevas alternativas de inversión que entidades como SafeBrok pueden ofrecer pues, todo ello, redundará no solo en un mayor beneficio para el cliente, sino en mejorar la formación y actualización en materia de inversión y transformación digital - tech del propio sector".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados