Grupo Aseguranza

inicio
16 de septiembre
14:17 2021

AXA y E2K lanzan un proyecto basado en big data para retener cartera

Protos será el nombre del proyecto de big data analytics que AXA y E2K han anunciado hoy. El objetivo es "mejorar los niveles y resultados de retención de cartera en el canal corredores".

Indica la tecnológica que la aseguradora "toma el reto de la propuesta sectorial de cooperación lanzada por E2K y se suma como primera aseguradora a la iniciativa Prisma". Este otro proyecto busca aplicar tecnología big data a distintos proyectos de analítica para incrementar el valor y conocimiento para los profesionales.

Este primer proyecto (Protos) los equipos de ambas partes trabajarán para obtener "conclusiones y resultados aplicables a la mejora de los índices de renovación de cartera y su implementación". Para ello utilizarán funcionalidades específicas de conectividad a través de la plataforma ebroker.

Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, ha manifestado que este acuerdo es un "primer paso para la cooperación entre aseguradoras y corredores en torno al poder del dato en beneficio del canal". Por su parte, Pedro Navarro, director de Corredores de la aseguradora, ha manifestad que proyectos de este tipo "demuestra que la colaboración siempre es la mejor vía para innovar, crecer, potenciar y aunar  conocimiento".

Artículos relacionados