Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
08:08 2019
Compartir

Colegio de Valencia: La digitalización es la mejor aliada de las corredurías

La digitalización de las corredurías ya es un proceso imparable que ayuda a los profesionales a mejorar su productividad y la comercialización de productos. Son algunos de los principales planteamientos de la reciente jornada ofrecida por ARAG en el Colegio de Mediadores de Valencia con la participación de Carlos Albo, cofundador de Innovación Aseguradora y CEO de Wenalyze; Juan Dueñas, director territorial de ARAG; y Christian Peña, mánager en comunicación online de ARAG.

Carlos Albo advirtió que, más allá de las herramientas, lo importante es "cómo usarlas y tener las ganas y el espíritu de usarlas durante mucho tiempo". Con el título "Insurtech y mediación, alianza necesaria. ¿Qué herramientas digitales puedo implementar y utilizar en mi correduría?", Albo comparó en su ponencia la meta de la digitalización con un maratón, "que requiere una preparación y, sobre todo, un cambio a la manera de trabajar que hemos empleado hasta ahora".

Por su parte, Christian Peña destacó algunas de las herramientas clave para la digitalización de las corredurías que ofrece la entidad. Resaltó funcionalidades como la firma digital, la personalización de apps para el mediador y otro proyecto que ha puesto en marcha la entidad recientemente para elaborar contratos y documentos personalizados online, los Smart Contracts. Y Juan Dueñas expuso cómo la entidad puede ayudar a la mediación para captar nuevos clientes y mejorar su negocio. Presentó la nueva landing page, inicialmente para la venta de seguros de asistencia en viaje a las personas, que la entidad pone a disposición de sus mediadores.

Reunión del Consejo Asesor de Levante de Zurich

Por otra parte, el Colegio de Valencia acogió en sus instalaciones el Consejo Asesor de Levante de Zurich, con la asistencia de algunos de los corredores de la aseguradora y el director de Ventas y Distribución de Zurich, Carlos Palos, junto con el director Territorial de Levante-Baleares, Vicente Segrelles. Compartieron la estrategia de negocio para conseguir impulsar nuevas herramientas de trabajo. Los corredores asistentes expusieron a la compañía sus ideas de mejora sobre diferentes mecanismos que pueden ayudar en muchos de sus procesos de trabajo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto