Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

10 de enero
10:02 2019
Compartir

Las elecciones al Consejo General serán el 6 de febrero y habrá 2 candidatos

Elena Jiménez de Andrade e Iñaki Durán serán los candidatos a la presidencia del Consejo General de los Colegios de Mediadores cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 6 de febrero, tal y como quedó aclarado en el Pleno que se celebró ayer, según ha podido saber Grupo Aseguranza.

De esta manera la última presidenta electa del Consejo y presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, y el que ella misma nombró presidente del Cecas y actual presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa, se verán las caras para dirigir el futuro de la institución. De todas formas el plazo para el cierre de candidaturas será el próximo 21 de enero.

En un Pleno, tildado por fuentes consultadas como de "desagradable", ambos presidentes anunciaron que intentarán conformar equipo para ganarse la confianza del resto de presidentes y guiar el Consejo en un momento en el que se han acometido actuaciones clave como la venta de la sede, entre otros aspectos.

Nueva etapa

El inicio de este nuevo proceso electoral se inició el pasado 29 de noviembre cuando el Pleno pidió iniciar un proceso de elecciones con carácter inmediato. A mediados de diciembre la Comisión Permanente al completo aceptó esta petición y todos los cargos presentaron su dimisión, quedando en funciones desde ese preciso instante.

Jiménez de Andrade señaló en un comunicado que había concluido una etapa de reestructuración y destacó que comenzaba "una nueva ilusionante y exigente para lo que se precisarán nuevas capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente". Añadió que "sólo podemos crecer de forma estable y sostenida desde el consenso y la unidad", explicó.

  Votar:  
Resultado:   0 votos