
Intermundial lanza un sello para viajeros, empresas y destinos que apuestan por la sostenibilidad
Intermundial ha lanzado el Sello "Soy Sostenible", una distinción dirigida a viajeros, empresas y destinos que ya están actuando bajo criterios de sostenibilidad. Impulsado por la Fundación Intermundial, este reconocimiento se apoya en una serie de principios alineados con su filosofía, orientados a promover un modelo de turismo más consciente, responsable y transformador.
"Viaja diferente y dale la vuelta al mundo"
Por otro lado, Intermundial ha celebrado un encuentro con creadores de contenido para dar a conocer una iniciativa que plantea un cambio de enfoque en nuestra manera de viajar. Bajo el lema "Viaja diferente y dale la vuelta al mundo", la campaña promueve una nueva forma de entender el turismo defendiendo un modelo de viaje transformador, pero ejercido desde la responsabilidad.
El explorador y divulgador Pablo Nemo es el embajador e imagen de la campaña que promueve que a través de gestos cotidianos — como respetar las culturas del destino, consumir productos locales, minimizar residuos o utilizar medios de transporte sostenibles—, se tomen decisiones que mejoren el entorno y fomenten el respeto mutuo. ""No se trata de dejar de viajar, sino de hacerlo mejor. Podemos seguir descubriendo el mundo, pero con otra mirada: más empática, más justa, más consciente. Cada elección suma, y cada huella que dejamos puede ser una oportunidad para mejorar el entorno" comentó Nemo.
Miguel Ángel Avendaño, Chief Marketing Officer de Atlantigo, fue el encargado de presentar la campaña y contextualizar su propósito: "El turismo es una palanca de desarrollo y un sector con impacto. Con esta campaña y a través del sello 'Soy Sostenible' ofrecemos una herramienta de conexión hacia un turismo más responsable, consciente y de calidad que implica y anima a toda la cadena de valor a que evidencien su compromiso con el cambio".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí