Grupo Aseguranza

inicio
11 de mayo
10:58 2021

La nueva herramienta de WTW, Climate Diagnostic, ayuda a mitigar el riesgo climático

Willis Towers Watson ha lanzado Climate Diagnostic, una herramienta de modelización global que utiliza datos y análisis avanzados para demostrar los cambios en riesgos críticos, como vientos extremos e inundaciones, así como los factores de estrés crónico, como la subida del nivel del mar y el estrés térmico, bajo múltiples combinaciones de escenarios climáticos y horizontes temporales.  La modelización muestra cómo esos cambios pueden afectar a propiedades concretas, lo que permite a los clientes determinar la mejor manera de mitigar el riesgo en sus carteras property y en lugares clave de todo el mundo.

Climate Diagnostic se integra en la plataforma analítica de Willis Towers Watson de herramientas de evaluación y cuantificación de riesgos, que permiten a los clientes responder a una amplia gama de riesgos y mejorar la resiliencia de la organización.

Juan García-Cubillana, responsable de Medioambiente de Willis Towers Watson España, ha señalado: "estamos encantados de presentar esta innovadora herramienta de modelización, que proporciona representaciones visuales de lugares clave afectados por el cambio climático a medio y largo plazo. Esto permite a nuestros clientes comprender mejor el riesgo existente y revisar su riesgo futuro. Estamos convencidos de que cuanto más sepan las organizaciones sobre el riesgo climático, mejor comprenderán que los gestores de riesgos actuales estamos familiarizados ya con el pensamiento, las técnicas analíticas y las herramientas que se requieren para este nuevo futuro".