Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de marzo
13:01 2018
Compartir

Los riesgos de Latam requieren una gestión diferente

Aon ha organizado la jornada 'Oportunidades y Retos en Latinoamérica' al que han asistido más de medio centenar de representantes de las principales constructoras españolas. España cuenta con unos planes de inversión en infraestructuras de la región de más de 472.000 millones ya aprobados.

Alfonso García Larríu, managing director Construcción del bróker en España y EMEA, ha destacado que a pesar de la experiencia acumulada de las empresas españoles y de la afinidad con América Latina, la región presenta todavía muchos riesgos que pueden ser asegurables. Indica que algunos de éstos "son emergentes y otros ya endémicos de esta región que evolucionan continuamente". Lo más claro es que tanto unos como otros "requieren ser gestionados desde una nueva perspectiva", asegura.

Una de las conclusiones de la jornada fue que para la gestión óptima de un siniestro fuera de España es fundamental  garantizar una gestión íntegra del mismo, sumando conocimiento de su mercado y especialización de los gestores locales, del mercado europeo y de las necesidades de los clientes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos