Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
12:49 2019
Compartir

La actividad de IMA Ibérica crece un 8%

La actividad consolidada de IMA Ibérica crece un 8% respecto a 2017. La sede del Grupo para España y Portugal ha cosechado resultados positivos durante este ejercicio yel número de expedientes gestionados se ha incrementado por encima del 6%.

En lo que se refiere al Grupo IMA ha experimentado un crecimiento de la facturación en todos sus negocios.

Las 4 líneas de negocio principales del Grupo han mostrado mejores cifras de facturación que en 2017:

Asistencia en viaje + 11%

Servicios de hogar + 17%,

Servicios de salud + 2%

Relaciones con los clientes + 8%

La facturación internacional también aumentó un 20% hasta alcanzar los 57 millones de euros. Con la entrada de Cattolica (4ª aseguradora italiana) como nuevo accionista de IMA Italia Assistance -con una participación del 35%-, e IMA Servizi -con una participación del 10%-, el Grupo ha consolidado su estrategia de asociación con los stakeholders locales. Además, ha creado una filial especializada en Hogar Conectado y Seguro (IMA Protect Italia) para apoyar la diversificación de sus ofertas orientadas hacia el mercado italiano. Al mismo tiempo, las actividades operativas vuelven a realizarse desde Portugal, con la start-up local Toolto. También ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense, adquiriendo un 25% de Healthcase, un reconocido actor en la industria de la asistencia médica y la gestión de costes en los EE. UU.

Suben los casos de asistencia

En un contexto marcado por el clima extremo (olas de frío, tormentas, olas de calor, etc.), el número de llamadas entrantes superó el hito de los 11 millones (+ 13%), con un volumen de 2,82 millones de expedientes (un 6,7% más que en 2017). Así, la filial del Grupo especializada en Asistencia en Hogar alcanzó un nivel récord de actividad, con más de 608.000 solicitudes procesadas (+ 28%).

Debido a esta dinámica, se han creado más de 400 empleos permanentes en 2018 a nivel de Grupo. Esto incluye la apertura de la nueva sede operativa en Rouen para respaldar el desarrollo de la compañía y garantizar la cercanía con algunos de sus accionistas (Matmut, Cardif IARD y MAE).

Claude Sarcia, presidente de IMA SA y C.E.O. de IMA GIE, ha declarado: "En un contexto excepcional, los resultados alcanzados durante este primer año de nuestro Plan estratégico 2018-2020 confirman la solidez operativa de IMA. Esto reafirma nuestras decisiones estratégicas de apoyar el desarrollo de accionistas y clientes a través de servicios innovadores de primer nivel que responden a las expectativas de un mercado que cambia rápidamente".

  Votar:  
Resultado:   1 voto