Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de abril
09:01 2014
Compartir

Adecose y Consejo impulsan en Bipar la estrategia sobre la IMD II

El director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, ha representado a la asociación y al Consejo General en la reunión del Comité de Directores de Bipar de los pasados 23 y 24 de abril, en la que se realizó un pormenorizado seguimiento de las propuestas normativas en proceso de aprobación o discusión en el ámbito comunitario. En el encuentro se analizó el resultado del Reglamento PRIPS que, a falta de su próxima aprobación formal, recoge los aspectos defendidos por Bipar.

También se debatió en profundidad la situación de la IMD II, a raíz de la votación del Parlamento Europeo, y en el marco de las negociaciones a nivel de la otra institución colegislativa (Consejo) que se iniciarán próximamente. Resumen que se realizó un pormenorizado análisis de los principales temas sobre los que Bipar y las asociaciones pertenecientes incidirán ante el Consejo y la Comisión Europea en materia de formación, conflictos de interés o alcance de la Directiva, entre otros,  para que sean recogidos en la IMD II, de acuerdo con los postulados de la mediación. BIPAR trasladó sus propuestas a Anna Kadar, representante de la Comisión Europea.

Y se celebró un debate sobre modificaciones normativas que están en proceso de adopción en algunos países de la Unión. Borja López-Chicheri explicó la propuesta de regulación sobre los comparadores que se está debatiendo en España y otras importantes iniciativas regulatorias del sector que se encuentran actualmente en discusión.

  Votar:  
Resultado:   1 voto