Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de abril
14:22 2014
Compartir

Adecose crea un grupo de trabajo para resolver los conflictos en el ramo de Salud

Adecose ha anunciado la creación de un grupo de trabajo formado por expertos en seguros de Salud para resolver conflictos relacionados con el aumento injustificado de primas por parte de las compañías de seguros, particularmente en el ramo de Salud. Su creación se produce tras recibir la asociación numerosas consultas a finales del año pasado. En marzo se celebró la primera reunión del grupo, en la que se intercambió gran cantidad de información, a partir de la cual Adecose intentará buscar una solución que permita resolver los conflictos existentes hoy en día.

La asociación indica que “el periodo de renovaciones de este año fue principalmente conflictivo en las compañías de los ramos de Salud, sobre todo en relación con los aumentos desmesurados de las primas y la falta de comunicación absoluta o fuera de plazo de los mismos a los asegurados”. Añade que también se ha analizado la laguna jurídica sobre el momento en el que debe contestar el asegurado a la notificación de la compañía comunicándole la subida de la prima u otras modificaciones del contrato.

“Por todo ello, Adecose seguirá trabajando con el grupo de expertos para evitar que se produzcan estas situaciones de indefensión sufridas por los asegurados”, concluye.

  Votar:  
Resultado:   3 votos