Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
08:54 2018
Compartir

Las empresas pueden comunicar ya sus delegados de protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha en su sede electrónica un procedimiento para que las administraciones públicas y las entidades privadas obligadas a designar un delegado de protección de datos (DPD) puedan comunicar ya este nombramiento, tal y como establece el nuevo reglamento que será aplicable a partir del próximo el 25 de mayo. A finales de marzo la agencia, en un encuentro con Unespa al que hizo referencia Carta del Seguro, ya había pedido a las compañías de seguros que fueran informando sobre este responsable.

Dicho reglamento obliga a estas entidades a comunicar los datos de contacto de los DPD a la autoridad competente antes de su entrada en vigor. Este procedimiento es un formulario on-line al que se accede con certificado electrónico. También pueden cumplimentarlo las empresas que no estén obligadas por el reglamento pero quieran implantar esta figura en sus organizaciones.

El DPD es una figura obligatoria para organizaciones que traten datos personales de forma intensiva o datos sensibles a gran escala, así como para organismos públicos.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos