Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
13:34 2021
Compartir

África concentró una parte importante de la actividad de Cesce en 2020

África sigue concentrando una parte importante de la actividad de Cesce en el mundo. En 2020, Cesce emitió seguros por cuenta del Estado por un valor de 3.081 millones de euros y, entre los 10 primeros países en los que más seguro se emitió, figuran 4 países africanos: Marruecos, que aglutinó el 4,7% del importe total, Senegal (2,57%), Tanzania (2,03%) y Kenia (1,28%).

En cuanto al riesgo vivo acumulado por Cesce en la actualidad, Angola (5,77%) ocupa el sexto puesto en el ranking de los 40 principales países. El riesgo vivo es el riesgo en vigor acumulado en el tiempo y correspondiente a operaciones contratadas a lo largo de varios años. Tras Angola también destacan Marruecos (0,95%), Argelia (0,74%), Kenia (0,64%), Gabón (0,61%), Camerún (0,61%), Senegal (0,48%) y Tanzania (0,38%).

Cesce ha entrado recientemente a formar parte del accionariado de la African Trade Insurance Agency (ATI), una aseguradora panafricana con sede en Kenia.

Con el Día Mundial de la Tierra

Por otra parte, Cesce se suma a la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, y reafirma así su compromiso con la Agenda 2030. En los últimos 12 meses, la aseguradora ha desarrollado más de 30 proyectos sociales y medioambientales. Además, ha obtenido los sellos ambientales 'Calculo, Reduzco y Compenso' de la OECC (Oficina Española de Cambio Climático), adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Entre 2016 y 2019, la compañía ha logrado reducir a la mitad las emisiones de CO2, y ha compensado la huella emitida en 2019 mediante el apoyo a proyectos de reforestación inscritos en la OECC.

En la actualidad, el 100% de la energía que consume la compañía proviene de fuentes renovables. También, contribuye a la reducción del consumo de plásticos mediante campañas divulgativas y cuenta con 42 paneles fotovoltaicos instalados en la azotea de su sede central en Madrid que permiten generar el equivalente al 3% del consumo energético anual del edificio.

En el último año, sus productos también se han adaptado a los requisitos de sostenibilidad, como es el caso de las Pólizas Verdes.

Artículos relacionados