Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de marzo
08:30 2018
Compartir

Protección de Datos pide a las aseguradoras que notifiquen el nombre de sus DPO

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido a las compañías de seguros que comiencen a notificar al organismo la designación de sus Delegados de Protección de Datos (DPO) si ya están nombrados.

Esta consideración la realizó la directora de la agencia, María del Mar España, durante una jornada sobre esta normativa que entrará en vigor a finales de mayo organizada por Unespa. En su ponencia, la directiva destacó la labor realizada por la asociación empresarial para adaptar el reglamento al sector asegurador y subrayó la necesidad de que las asociaciones se impliquen en el cumplimiento de la protección de datos de sus respectivos sectores y en servir de vía en la interlocución con la agencia.

La secretaria general de Unespa, Mirenchu del Valle, explicó las dos iniciativas más importantes que han promovido en esta materia. Por un lado, se refirió al estudio de impacto jurídico del reglamento en el sector y, por otro, el desarrollo de código de conducta que tiene por objeto facilitar la adaptación del sector a la nueva norma.

En la jornada participaron también el jefe del gabinete jurídico de la AEPD, Agustín Puente, quien resolvió cuestiones nucleares del tratamiento de datos como el interés legítimo, las obligaciones legales del responsable del tratamiento y la regulación del consentimiento. Jesús Rubí, adjunto a la directora de la agencia, participó en último lugar y subrayó las cuestiones más relevantes en relación a los DPO, el registro de tratamientos, el análisis de riesgos y la evaluación de impacto.

  Votar:  
Resultado:   0 votos