Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
14:02 2018
Compartir

Agroseguro firma un acuerdo en Asturias para apoyar su aseguramiento agrario

Agroseguro ha firmado hoy un acuerdo para los próximos 6 años con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para apoyar el aseguramiento agrario en Asturias. Se quiere de estar forma "asegurar las rentas de los ganaderos y agricultores que suscribían las correspondientes pólizas frente a pérdidas económicas provocadas por enfermedades, fenómenos meteorológicos adversos u otros siniestros". Este paso ayudará a la "regulación y la profesionalización del sector", según destacan los implicados.

El acuerdo consolida las ayudas del Principado a las primas de seguros agrarios combinados y regula los ámbitos de cooperación entre la comunidad y la entidad aseguradora. Desde este momento el gobierno autonómico, más allá de lo que haga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, subvencionará parte del coste de las pólizas. Consiste en un mecanismo adicional de protección justificado "en la variabilidad meteorológica" de esta región agravada por el cambio climático global.

Las pólizas contempladas en el convenio conllevan la compensación de daños que se produzcan en las explotaciones de acuerdo a los módulos establecidos.

266 millones de capital

La media de contratación de estos seguros en Asturias en los últimos 4 años fue de 21.491 pólizas, con un capital asegurado de 266 millones que corresponden a casi 690.000 animales, 1.800 hectáreas y 67.000 toneladas de producción.

  Votar:  
Resultado:   0 votos