Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
13:58 2014
Compartir

Ahorralia dice que el 70% de los españoles paga más cara la misma póliza en Hogar

7 de cada 10 españoles pagan más cara la misma póliza de su seguro de Hogar, según los datos que maneja Ahorralia.es. Uno de los motivos principales por los que el consumidor paga esta diferencia viene dada por las coberturas contratadas en las diferentes modalidades de seguro para el Hogar. Cerca del 40% tienen contratadas más coberturas de las necesarias, por lo que ajustando este punto el asegurado conseguiría abonar menos en sus cuotas.

Algunas de estas coberturas innecesarias se centran en la sobrevaloración del continente y de los daños estéticos del mobiliario y de la vivienda, las averías de equipos informáticos, ya que muy rara vez cubren este hecho, o la RC de animales, entre otras. Según Ahorralia.es, el ahorro medio por póliza podría llegar al 24% aunque en casos de pólizas con muchos años de antigüedad y que nunca han sido revisadas ese porcentaje supera el 70%.

Otro de los seguros indirectamente relacionado con la vivienda es el de las Comunidades de vecinos. En este tipo de seguros más del 70% de las comunidades están pagando por encima de sus necesidades reales de cobertura y en casos muy concretos los ahorros llegan casi la mitad del importe de la cuota.

  Votar:  
Resultado:   1 voto