Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
13:16 2018
Compartir

AIG debate sobre el seguro de responsabilidad por emisiones de valores

"Un seguro de responsabilidad por emisiones de valores es la mejor protección para el patrimonio personal de administradores y directivos ante una posible demanda de los inversores", según Alejandro Carrascal, suscriptor senior de Líneas Financieras de AIG, quien realizó esta afirmación en el transcurso de un seminario digital sobre 'Los riesgos de las operaciones de valores y su aseguramiento', celebrado el 31 de mayo.

"La volatilidad de los mercados financieros y la necesidad de capital propicia que cada día más empresas se decidan a realizar operaciones de valores", indicó Carrascal. Añadió que, consciente de las responsabilidades que para los directivos y otros agentes intervinientes se derivan de los folletos informativos de las citadas operaciones, el mercado del seguro ha creado desde hace años en España pólizas de responsabilidad por emisiones de valores.

"Cuando una compañía realiza una emisión de valores, la sociedad, el accionista vendedor y las personas físicas que firman el folleto informativo se exponen a investigaciones, reclamaciones e, incluso, a tener que responder personalmente a indemnizaciones frente a terceros por inexactitudes u omisiones en la documentación presentada. Pese a que los trabajos preparatorios son rigurosos y se recibe asesoramiento especializado, nadie está exento de cometer un error", subrayó.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos