Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
12:53 2019
Compartir

AIG detecta un incremento de siniestros en las pólizas de D&O

AIG detecta un incremento considerable de siniestros en las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos de pymes (D&O), según ha explicado en una jornada informativa a los brokers de Bilbao, sobre todo en el segmento de pymes.

Durante las jornadas, el equipo de AIG también se ha referido a las nuevas tendencias en las coberturas del seguro de D&O, centrándose especialmente en el producto para pequeñas y medianas empresas. Mireia Galindo, suscriptora de Líneas Financieras, y María José García Peña, responsable de Siniestros Complex de Líneas Financieras, compartieron además su modelo de contratación y cómo gestionan los siniestros.

Galindo explicó las características del Seguro de Gestión Empresarial, que consideró "uno de los más completos del mercado, porque cubre tanto a los administradores como a la sociedad que representan". Señaló que es "la mejor forma que tienen las pymes" para transferir los riesgos provenientes de las novedades normativas, la corrupción o, incluso, la volatilidad del mercado financiero. La suscriptora de Líneas Financieras repasó, asimismo, las últimas reformas legales que han entrado en vigor en relación con la gestión de las empresas.

María José García Peña, se centró, por su parte, en exponer la tipología de siniestros en pymes y explicar por qué AIG puede ofrecer respuestas y soluciones ágiles ante cualquier siniestro. En este sentido, destacó el hecho de que es una compañía de larga trayectoria, "este año celebramos nuestro centenario", que por su experiencia puede hacer frente a cualquier incidente que le ocurra a un cliente. "Pueden estar seguros de que, por muy complicado que sea un siniestro, probablemente ya nos hemos enfrentado a uno similar, en España o fuera, en nuestros cien años de vida", resaltó. La responsable de Siniestros Complex completó su intervención con datos como que en su departamento tienen una media de unos 1.900 expedientes abiertos o que en 2018 recibieron 950 nuevas notificaciones de siniestros, casi la mitad, 404, del producto de D&O. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos