Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
11:39 2018
Compartir

Alianza de bancaseguros entre Allianz y UniCredit para Europa Central y del Este

Grupo Allianz y UniCredit han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para la región de Europa del Este y Central (CEE). Gracias a esta alianza, que comenzará a funcionar de forma gradual en la segunda mitad de este ejercicio, UniCredit será socio exclusivo de Allianz a la hora de proveer a sus clientes acceso a seguros de Vida y No Vida en Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

"La alianza combina la fortaleza de la red bancaria de UniCredit con la gran experiencia aseguradora de Allianz. Los clientes de UniCredit tendrán fácil acceso a las soluciones de Allianz a través de la extensa red de sucursales de UniCredit y las plataformas digitales".

Petros Papanikolau, Regional CEO CEE de Allianz SE, comenta que "los clientes de UniCredit se beneficiarán de nuestra experiencia a medida que aumente la demanda de seguros de Vida, Salud y No Vida en la CEE. Podemos ahora proteger a esos clientes en momentos clave de su Vida". Añade que "UniCredit y Allianz comparten el compromiso de continuar creciendo en CEE. Estamos encantados de que UniCredit haya elegido a Allianz como el mejor proveedor de soluciones para sus clientes, y vemos la alianza como una confirmación del éxito de nuestra estrategia en CEE".

Ambas entidades explican que Europa Central y del Este representa un significativo mercado en crecimiento para la industria aseguradora: "Los ratios de penetración son bastante inferiores a los de los países de Europa Occidental. Se espera que la bancaseguros sea un importante canal de distribución que cierre el gap de penetración en los próximos años".

  Votar:  
Resultado:   0 votos