Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
13:33 2018
Compartir

Allianz apuesta por la sostenibilidad como objetivo de negocio

El Grupo Allianz ha presentado la 17ª Edición de su Informe de Sostenibilidad. Con inversiones 5.600 millones de euros en energías renovables, la compañía es uno de los mayores inversores en este sector. También sus inversiones en edificios sostenibles han aumentado en más de 11.000 millones de euros.

Además, la compañía ha trabajado en reducir sus emisiones de CO2 y su propio consumo energético. De hecho, la compañía ya obtiene el 40% de su energía mundial consumida a partir de energía renovable.

Por otro lado, 2017 supuso para la compañía un punto de inflexión convirtiendo en práctica estándar el incluir criterios ecológicos, sociales y de buen gobierno (ESG-Scoring), además de consideraciones financieras, en todas sus decisiones de inversión.

La compañía también mantiene su apuesta por el microseguro invirtiendo 96,6 millones de dólares BIMA.

Formación de sus empleados

El Grupo Allianz invirtió más de 150 millones de euros en formación de sus empleados. Además se ha volcado especialmente en apoyar el talento de las mujeres y en aumentar la satisfacción de sus empleados.

En lo que se refiere a actividades que redunden en beneficio de la sociedad, Allianz dedicó 20 millones de euros a diferentes proyectos como el Allianz World Run que recaudó 500.000 euros para Aldeas Infantiles SOS. Además, los empleados de Allianz en todo el mundo contribuyeron con 80.000 horas de trabajo voluntario a acciones sociales.

  Votar:  
Resultado:   2 votos