Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
10:08 2018
Compartir

Allianz se convierte en el principal accionista minoritario de Moneyfarm

El Grupo Allianz ha anunciado que va a incrementar su exposición a la gestión digital de la riqueza a través de un incremento de la inversión en Moneyfarm ante el aumento de la demanda de los ahorradores nativos digitales y los inversores. De esta forma, la unidad de gestión de activos del grupo, Allianz Asset Management, se convierte en el principal accionista minoritario de Moneyfarm. Como consecuencia de esta adicional inversión, Allianz tendrá dos asientos en el consejo de Moneyfarm.

"Allianz y Moneyfarm tienen el objetivo común de incrementar la capacidad de la gestión digital de la riqueza para los ahorradores e inversores en una serie de mercados. Vemos un incremento de la demanda de los clientes de soluciones digitales inteligentes y fáciles de gestionar, sobre todo cuando se trata de una gestión holística de sus inversiones", asegura Jackie Hunt, miembro del consejo de administración de Allianz SE, responsable de Asset Management y US Life Insurance. Añade que "intensificando nuestra alianza podemos ofrecer soluciones de inversión personalizadas a través de estos canales digitales sofisticados para una creciente base de clientes".

Como parte de una prueba piloto en Reino Unido, Allianz ha estado ofreciendo a sus empleados la oportunidad de invertir a través de Moneyfarm en fondos de gestión activa de las gestoras del grupo, Allianz Global Investors y Pimco. Más allá de esta oferta, Moneyfarm completará las capacidades y los productos de las gestoras de Allianz y las entidades aseguradoras con su oferta.

  Votar:  
Resultado:   1 voto