Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
14:11 2019
Compartir

Allianz España gana 277 millones de euros, con un avance en primas del 3%

Allianz España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular) finalizó 2018 con un beneficio neto de 277 millones de euros, lo que indica un 1% mejor que un año antes. Por su parte, el volumen de primas alcanzó los 3.623 millones de euros, con un avance del 2,8%. El beneficio operativo alcanzó los 444 millones (-8,3%) a causa de los mejores resultados extraordinarios.

La principal filial del grupo, Allianz Seguros, creció un 3,3%, mientras que las otras dos entidades registraron pérdidas del entorno del 1,3%. Por líneas de negocio, No Vida creció el doble que el mercado en todos los ramos, mientras que Vida estuvo marcado por la consolidación de la transformación hacia productos de Unit Linked que crecieron un 10,3% y Vida Riesgo retrocedió un 11% y Ahorro un 5%.

Dentro de No Vida, Autos mejoró los datos de un año antes al crecer un 4% y registrar primas por 1.566 millones, mientras que Particulares creció más del 7% y Empresas lo hizo un 10%. En total, este negocio estuvo cerca de avanzar un 6%.

Respecto a la gestión de activos, los Planes de Pensiones (Allianz Popular Pensiones) y Fondos de Inversión (Allianz Popular Asset Management) registraron unos ingresos netos de 58 millones de euros, con una caída global superior al 15%. La aseguradora destaca que "la menor actividad se debió principalmente al actual contexto del Banco Popular".

El ratio combinado de Allianz bajo medio punto porcentual y se coloca en el 90,9%. El número de clientes de la aseguradora aumentó un 2,7% y suma 4,4 millones. Por su parte, el número de pólizas suscritas creció un 3,6% y alcanzó 7,6 millones. El margen de solvencia se coloca en el 207,6%.

Fortaleza negocio asegurador

El consejero delegado, José Luis Ferré, ha subrayado que 2018 ha demostrado la "fortaleza de nuestro negocio asegurador". Indica que en Vida han consolidado la estrategia de transformación hacia productos no garantizados y destaca que lideran los productos Unit Linked en el canal mediado. En cuanto a No Vida muestra que los ramos estratégicos han superado al mercado y para ello ha sido fundamental la apuesta por la mediación tradicional.

En relación a 2019 considera que el foco de la compañía debe estar en "seguir consolidando la rentabilidad en No Vida, especialmente en ramos como Automóviles y Particulares". Respecto a Vida indica que continuarán hacia la transformación al ahorro no tradicional.

Ha apuntado también Ferré que los esfuerzos se encaminarán en "nuestra estrategia de simplicidad. Tener productos y procesos más simples sólo puede beneficiar al cliente". Este paso significa, apunta, "revisar y simplificar procesos, productos, herramientas, etc."

  Votar:  
Resultado:   3 votos