Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
10:40 2018
Compartir

Allianz financia a la fintech Lendix y se incorpora a su Consejo de Supervisión

La fintech Lendix, plataforma europea de préstamos a empresas (crowdlending), ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros para continuar con su expansión por Europa. Esta financiación ha sido liderada por Allianz France, Idinvest Partners y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements, Matmut...).

Estos 3 actores se unen además al Consejo de Supervisión de Lendix. "Esta participación refleja nuestro compromiso como inversor institucional en modelos de negocio innovadores y en la financiación de la economía real. Lendix es una solución innovadora para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos. Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital", explica Julien Martínez, director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France.

Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019.

  Votar:  
Resultado:   0 votos