Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
10:29 2021

Allianz recauda 22.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

Gracias a la campaña de Navidad 'El regalo más útil', Allianz ha recaudado 22.000 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La aseguradora movilizó a empleados, mediadores, clientes, deportistas patrocinados por la compañía y seguidores para que adquirieran regalos de navidad en la tienda solidaria de la AECC. Al final, se superaron los 10.000 euros en compras y Allianz, por su parte, igualó esa cifra con una aportación adicional.

Además, más de 100 empleados, incluido el Comité de Dirección al completo, prestaron su imagen y promocionaron en diferentes redes sociales los regalos de la tienda online de la AECC. También, la red de mediación y varios deportistas patrocinados por Allianz (los hermanos Márquez, la regatista Silvia Mas o los jugadores de pádel Paquito Navarro y las gemelas Sánchez Alayeto) publicaron mensajes en sus redes sociales promoviendo esta acción solidaria.

"Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a dar visibilidad a esta causa. Vivimos, sin duda, momentos muy complejos con la Covid-19 pero no podemos olvidar que antes, durante y tras la pandemia, el cáncer, y los estragos que causa, siguen ahí", ha señalado José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Por su parte, Julia Sánchez, directora de sostenibilidad económica de la AECC, ha subrayado: "Es fundamental que el sector empresarial se comprometa en la lucha contra el cáncer ya que es uno de los actores sociales más importantes del país. Un buen ejemplo es el de Allianz Seguros y gracias a su colaboración podremos seguir estando al lado de pacientes y familiares y trabajando por la igualdad frente al cáncer".

#AcuerdoContraelCáncer

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, Allianz Seguros ha firmado su adhesión a la iniciativa #AcuerdoContraelCáncer, de la AECC. La base sobre la que se fundamenta dicho acuerdo es que el cáncer es igual para todas las personas, pero no todos somos iguales frente a esta enfermedad. Por ello, es fundamental trabajar la equidad a la hora de prevenir el cáncer y convivir con él, así como tener acceso a los resultados de la investigación, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria como el causado por la Covid-19.

Entre los objetivos que persigue este pacto se encuentran que toda la población pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia; que el cáncer no provoque pobreza en los pacientes económicamente más vulnerables; que nadie se quede sin diagnóstico como consecuencia de cualquier tipo de crisis, o que todas las personas con cáncer tengan el mismo acceso a los resultados de la investigación.