Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
08:46 2011
Compartir

Antonio Gázquez gana el 16º Premio AXA de Pintura ‘Catedral de Burgos’

El pintor burgalés Antonio Gázquez es el ganador de la 16ª edición del Premio AXA de Pintura rápida ‘Catedral de Burgos’, cuyos finalistas y ganadores ha seleccionado Fundación AXA de entre más de 400 artistas de todas las edades que han participado este año. Recibirá un premio de 6.500 euros, mientras los otros dos ganadores, el sevillano Antonio Barahona y el madrileño Rubén Martín, recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente. También se conceden seis accésit, valorados en 500 euros cada uno, y dos menciones de honor.

La entrega de los galardones se celebrará el próximo 16 de septiembre en la Casa del Cordón de Burgos, día en que se inaugurará la exposición con los 40 trabajos finalistas del certamen, que permanecerán expuestos hasta el próximo 15 de octubre. El 70% de la recaudación por la venta de las obras será para el autor y el 30% restante se destinará a la Catedral de Burgos, mientras Fundación AXA realizará otra donación al templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Al igual que en años anteriores y como había anunciado en su convocatoria, también han sido premiadas las obras de los más jóvenes en tres categorías diferentes: Menores de 5 años, Enrique Jiménez; de 6 a 12 años, Juan Carlos Pérez; y de 13 a 16 años, Ana Miguel Marruecos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos