Antonio Huertas defiende a la empresa como "motor del país" ante los ataques del Gobierno
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha respondido, dentro de la presentación de resultados del grupo asegurador celebrado esta mañana, a si teme una escalada de declaraciones de políticos acerca a la empresa y empresarios al estar en un año electoral.
Destacó que a "la empresa hay que defenderla, es el motor del país" y señaló que la empresa privada genera el 80% del empleo de España y "hay que estar convencidos de la empresa en todos sus niveles". Indicó que hay que valorar el trabajo de los autónomos y el gran número de proveedores con los que tiene relación la aseguradora.
En cuanto a los comentarios del Ejecutivo sobre determinados empresarios, como es el presidente de Mercadona, Juan Roig, Huertas invitó a "tranquilizar los ánimos" para dar prioridad e importancia a lo que lo tiene realmente valor: "la seguridad del empleo, el crecimiento y la posibilidad de seguir ofreciendo más y mejor empleo, con mejores salarios a los trabajadores".
Hizo mención el presidente de Mapfre a la situación económica de España y expresó que la tensión política no ayudará a que los "políticos al mando pongan el foco en los verdaderos problemas de la sociedad y de nuestro país". Manifestó que desviar el foco a cuestiones menos relevantes puede hacer que se pierda "algo de tensión". Añadió que las previsiones y los estudios de análisis colocan a España por debajo de la media europea en crecimiento para este año. El servicio de estudios de la aseguradora considera que nuestro país mejorará un 1% el PIB, una previsión "muy baja y que ha ido deteriorándose" y que da a entender la "fragilidad del crecimiento" y con la preocupación adicional de no haber mejorado los índices previos a la crisis del Covid.
Salario Mínimo Interprofesional
El directivo de Mapfre se refirió también a otra cuestión del escenario político como es la subida del Salario Mínimo Interprofesional. En este sentido, manifestó que defiende el hecho de tener mejores salarios en España, pero ahondó en que "no veo adecuado que las decisiones se tomen de manera unilateral" sin todos los agentes sociales reunidos.
Añadió también que las subidas bruscas que afecten a todos los sectores productivos del país sin un análisis adecuado, y únicamente "por tomar una decisión vendible políticamente, no es la mejor de las decisiones". Señaló, no obstante, que mantiene la idea de que hay que seguir subiendo salarios y afirmó que así lo hace Mapfre.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66805_20251205.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66800_20251205.jpg,310,150,0.jpg)

