Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
09:27 2012
Compartir

Antonio Huertas (Mapfre) critica a las agencias de calificación

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, criticó en México a las agencias de calificación que se dedican a evaluar "de una manera alegre" y con "poca información" la situación financiera de bancos y aseguradoras. Estas agencias están "castigando" a empresas "muy solventes" basándose en la situación económica de los países. "No es aceptable que, amparándose en la situación de las economías estatales, pretendan limitar el éxito de empresas solventes e introducirnos en una espiral de problemas que no están relacionados con nuestra gestión", argumenta. Las agencias toman como referencia la situación económica del país de origen de las empresas, pese a que, como sucede con Mapfre, el 60% de sus ingresos procede del extranjero. Huertas solicitó cambios en los sistemas de evaluación para que las empresas, independientemente de los problemas que enfrentan los países donde operan, tengan una nota que corresponda a su solvencia, balance y trayectoria.

Huertas diferencia entre las aseguradoras y el sector financiero, porque las primeras venden productos a largo plazo y su nivel de deuda es muy bajo, el segundo trata con productos a corto plazo y no tiene la misma liquidez. Huertas mantiene la previsión de 25.000 millones de euros en ingresos para este año, pese a la situación en Europa. El presidente de Mapfre México, José Ramón Tomás, habla de un crecimiento de entre el 15% y el 20% del grupo en el país.

Por otra parte, Mapfre escala 17 puestos, del 395 al 378, en la lista de 500 mayores empresas del mundo que elabora ‘Fortune’. Es la 8ª compañía española que figura en esa relación, y una de las 5 que gana puestos respecto a la edición anterior.

  Votar:  
Resultado:   2 votos